•  |
  •  |

Parecían aquellos Panzers de los 70 por su poder destructivo… Jonrones de Danilo Sotelo, Larry Galeano y Jilton Calderón, estremecieron el estadio “Pedro Selva”, en Jinotepe, donde el Carazo obtuvo su décima victoria de la segunda vuelta del “Pomares”, derrotando 11x6 a la Costa Caribe.

La capacidad ofensiva de los caraceños se mostró ampliamente. Los costeños arrancaron ganando 3x0 por jonrón de Darrel Campbell en el primer inning con uno a bordo y remolque de Patterson en el tercero.

Sin embargo, Carazo, que en tres innings seguidos había bateado para doble play. Mostró la dentadura con rally de seis en el cuarto. Danilo Sotelo empató el partido con su jonrón 20 de la temporada encontrando a Henry Chávez embasado por hit y Jilton Calderón por boleto. Después del hit de Esteban Ramírez y un out, Larry Galeano jonroneó y viró el marcador 5x3. Relevó Elmor Rivera, y admitió la sexta del inning por doble de Franklin González y sencillo de Iván Marín.

La Costa descontó una en el sexto sobre rola empujadora de Roberto Martínez, y Carazo respondió de inmediato por doble productor de Franklin González.

Para el octavo Dwaine Fox metió a la pelea a la Costa poniendo el juego 7x6, pero de inmediato Carazo aprovechó vacilaciones del cuadro costeño y remató con cuatro carreras, una por fly de sacrificio de Henry Chávez y tres por el noveno jonrón de Jilton Calderón, quien en el partido bateó de 3-2, y se mantiene en el liderato de bateo con .408.

Ganó Luis Luna (7-4), con el quinto salvamento de José Luis Sáenz. Perdió Junior Téllez (10-4), explotando en la cuarta entrada, después de soportar los dos jonrones.

Blanquea Estelí

En Juigalpa, Carlos Pérez Estrella y Jader Herrera se combinaron en la colina para que Estelí derrotara por blanqueo 7x0 a Chontales.

Los estelianos anotaron una carrera en el primer inning y rally de cinco en el tercero, siendo el batazo decisivo un doble barre-base de Mario Holmann.

Fue el primer triunfo de Pérez Estrella (8-7) con Estelí, tirando para 4 hits en siete entradas. Perdió Olman Rostrán (8-4).