•  |
  •  |

El presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), Miguel Niño, informó que del 22 de julio al 7 de agosto estará en nuestro país una delegación de África para realizar una base de entrenamiento y a la vez se brindará un curso de arbitraje internacional nivel I.

Según documentación que fue suministrada a la autoridades del IND, serán ocho los pesistas y dos entrenadores de ese continente que vendrán a Nicaragua. Pero también estarán cinco atletas de Honduras, lo que permitirá desarrollar una adecuada fase de fogueo.

“Por primera vez en la historia vendrán pesistas de África a entrenar aquí y realizar pruebas contra los nicas y hondureños. Para nuestra federación estos son hechos significativos”, declaró Niño.

También se conoció que nueve atletas nacionales de la halterofilia estarán en los Juegos del Alba a realizarse en Venezuela, María Ríos (48 kg), Sonia Betancur (48 kg), Silvia Artola (58 kilos), Claudia Rosales (63 kg), Franklin Artola (62 kg), Eddy Peña (69 kg), Fernando Jarquín (94 kg), Aaron Pérez (77 kg) y Jaime González (77 kg). De entrenadores van: Lucía Castañeda y Antonio García.