•  |
  •  |

Bolivia asoma como un rival ideal para que Colombia consolide hoy los progresos que evidenció en sus dos primeras presentaciones de la Copa América, y se asegure el primer lugar de un grupo que incluye a Argentina.

Colombia lidera el grupo con cuatro unidades, por tres de Costa Rica, dos de Argentina y una de Bolivia, que no tiene otra opción que ganar para aspirar a clasificarse. Los colombianos podrían avanzar incluso perdiendo, como uno de los mejores terceros.

Luego de tener en la lona a Argentina antes de empatar 1-1 haciendo un planteo defensivo, los bolivianos desnudaron grandes limitaciones al tratar de atacar a Costa Rica y perdieron 2-0. Ahora no tienen espacio para maniobrar: solo la victoria les sirve.

Los jugadores de Colombia esperan que esa ansiedad obre en su favor porque los bolivianos podrían dejar espacios largos en el contragolpe.

“Sabemos de la necesidad de ellos y vamos a aprovechar para ganar”, afirmó el delantero Hugo Rodallega. “El equipo está muy unido, yo llevo mucho tiempo con selecciones, desde menores hasta ahora y esta es una familia que está para cumplir todos los objetivos que nos trazamos”, agregó.

“Es mejor ser primero que segundo, pero no es por el rival que te vayas a encontrar. Si ves en los otros grupos está Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile... equipos muy fuertes”, dijo el entrenador de Colombia, Hernán Darío Gómez.
Gómez dijo que no hará cambios en su alineación porque para ganar no dependerá de lo que Bolivia haga o deje de hacer.