•  |
  •  |

Después que el viernes los caraceños lucieron su poder ante la Costa, con jonrones de Danilo Sotelo, Jilton Calderón y Larry Galeano, el pitcheo caribeño se encargó de reducir a la mínima expresión esa furia de los cafeteros este sábado.
Ayer la Costa derrotó 5x0 al Carazo con una cátedra de pitcheo de Eldo Thomas y Álvaro Membreño. El primero lanzó siete innings sin carreras, y el segundo lo emuló con otro par de entradas para vencer al Carazo por quinta vez en seis partidos en los que se han enfrentado sumando las dos vueltas del “Germán Pomares”.

Pero el revés no dejó en apuros a los actuales líderes, pues Estelí, segundo de la tabla a tres juegos de distancia, fue noqueado por Chontales 11x1. En Juigalpa, los locales hicieron rally de cuatro carreras en el quinto, una más en el sexto y remataron a los norteños con cinco en el séptimo para completar el nocaut.

La victoria fue para Marlon Altamirano en relevo de Elvis Noguera. Perdió Juan José Espinoza, quien hasta el cuarto inning estaba fajado en duelo de pitcheo con Elvis.
Mientras tanto, en Managua, el Bóer cayó por séptima vez en esta fase, convirtiéndose en el segundo equipo con más derrotas, una menos que los Indígenas de Matagalpa.

León con una ofensiva de 10 hits, derrotó a los capitalinos 4x1 gracias a la combinación de los hermanos Zelaya. Arle Arles tiró 7.1 episodios para llevarse la victoria y salvó el partido el mayor de los Zelaya, Marvin. Perdió Elvin Orozco que llegó a 12 derrotas, empatando con Manuel Pineda. El encuentro entre Matagalpa y Granada se suspendió por lluvia.