•  |
  •  |

Durante el fin de semana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se desarrollaron las eliminatorias nacionales de lucha, que sirvieron para sacar a la Selección que nos representará en los Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares a escenificarse en San Salvador, El Salvador, en septiembre.

En total, participaron 120 atletas de las diferentes categorías y escuelas del país, quienes se entregaron de lleno en busca de la presea dorada que garantizaba el boleto a los Juegos.

Los ganadores de cada una de las categorías fueron: Fernanda Carballo en los 38 kilos; Karen Castillo dominó en 40 kg; Escarlet Salinas triunfó en 43 kg; Glenda Sánchez ganó en 46 kg; Katia Espinales en 49 kg; Mirian Arias arrasó en los 52 kg; Claudia García 56 kilogramos; Andrea Salinas 62 kg; Celeste Arias 65 kg; y Cristian Jarquín en los 70 kg.

En los varones los clasificados son: Fernando Zamora, 42 kilos; Luis Vargas, 46 kg; Léster Pérez, 50 kg; Andrés Andino, 54 kg; Alberto Mendoza, 58 kg; Cristian Zamora, 63 kg; Gerson Requene, 69 kg; Yadir Cerda, 76 kg; Kevin Marenco, 85, y Yasser Arauz en los 100 kilos.

Según el presidente de la Federación de Lucha, Ardeshir Asgari, la pretensión es superar las 19 medallas (5 oro, 5 plata y 9 bronce) de los Juegos de Codicader del año pasado.

Los atletas que ganen preseas doradas o plata en El Salvador, se clasifican para los Centroamericanos y del Caribe en Panamá, a realizarse en noviembre.