•  |
  •  |

Las Grandes Ligas se detienen por tres días para abrirle espacio al Juego de Estrellas que se realizará mañana en Arizona. Así que, es hora de hacer cuentas.

Después de aquel despegue tenebroso, con el tren de aterrizaje trabado, las alas quebradas, y sus turbinas reventadas, el avión en el que se suponía, los Medias Rojas de Boston “modelo 2011”, viajarían hasta la Serie Mundial, no esperábamos verlos instalados como líderes del Este en la Liga Americana, con 9-1 en sus últimos 10 juegos, y el segundo mejor registro de las Mayores, solo detrás de los Filis de Filadelfia, que parecían estar en plan de conseguir más de 120 victorias, por juego y medio.

Con balance de 4-10, Boston era el peor equipo de las Mayores en esas primeras semanas, pero ayer, utilizando un abridor improvisado como Kyle Weiland, bateado y expulsado por golpear a Vladimir Guerrero en su debut como big leaguer, logró su victoria 55, apoyándose en la efectividad de su bullpen. Papelbon llegó a 20 rescates. Los Medias Rojas han tenido que recurrir a Andrew Miller, Alfredo Aceves y el casi descartado Tim Wakefield, como abridores para poder fajarse, estando Matsuzaka en la lona, Buchholz lastimado, y Lackey inseguro.

Los Yanquis, se mantuvieron a un juego de Boston, con un gran pitcheo de C. C. Sabathia, registrando el blanqueo 12 de su carrera por 1-0 sobre Tampa. Sabathia (13-4 y 2.72), está batallando por el Cy Young con Justin Verlander de los Tigres (12-4 y 2.15), vencedor de Kansas por 2-1.

Los Filis, arremetieron contra sus perseguidores Bravos, apaleándolos 14 por 1. El zurdo Cole Hamels logró su victoria 11 por 4 reveses, mientras Toronto, con el bateador de 31 jonrones José Bautista, permaneciendo calmo, derrotaron 7-1 a los Indios.

Los Tigres tumbaron a Cleveland en el Centro de la Liga Americana, y la pelea entre Rangers y Angelinos en el Oeste, es tan electrizante, como Cerveceros-Cardenales en el Centro de la Nacional; en tanto, Filadelfia tiene ventaja sobre Atlanta en el Este, y los Gigantes se sostienen frente a la presión de Arizona.

dplay@ibw.com.ni