•  |
  •  |

León y Costa Caribe dividieron honores este martes en Tipitapa en interesantes partidos que mantiene a los costeños con grandes posibilidades de pelear su boleto a las semifinales del “Pomares”.

Costa (6-8) está a medio juego del cuarto lugar que ocupan Granada y Chontales, y León (4-9) está en el sótano, juego y medio atrás de los costeños.

En el primer juego, León hizo rally de seis carreras en el séptimo episodio para imponerse 7x1, y a segunda hora, sencillo de Ronald Garth al bosque central en el cierre del décimo le dio la victoria a la Costa 3x2, juego en que Álvaro Membreño caminó toda la ruta para apuntarse su quinto triunfo de la temporada.

El fin de semana los costeños pegaron primero, pero no sostuvieron la ventaja y sufrieron en la jornada. En el primer juego, Garth produjo la quiniela del juego en el primer inning, pero León empató en el segundo por doble productor de Oscar Cortez contra Junior Téllez (10-5), que no pudo mantener el empate.

León no anotó en el cuarto inning en que llenó las bases sin out, porque Arnol Rizo bateó para doble play y Cortez se ponchó. Pero en el séptimo, Téllez perdió el control. Llenó la casa por boletos a Romero y Rizo, y golpeó a Cortez. Relevó Alvy Terry y soportó doble de Emmanuel Meza, productor de dos. Hugo Pérez produjo la cuarta del juego. Relevó Marcos Glasgow, surgió error del antesalista, entregando una más, siguió rola productora de Matamoros y sencillo empujador de Sandor Guido.

Ese rally le permitió a Jacinto Carrero (10-9) apuntarse la victoria, tirando todo el juego.

En el segundo, nuevamente la Costa se adelantó en la pizarra 2x0 en el segundo inning por doble de Juan Carlos Urbina, boleto a Harris Patterson y tras sacrificio de Burton, Dwaine Fox los remolcó con hit.

León descontó una en el quinto, por rola de Emmanuel Meza a la inicial con hombres en posición anotadora y empató en el sexto por hit empujador de Eduardo Romero después que habían esquivado a Sandor, otorgándole base intencional.

La Costa decidió en el décimo, cuando Dwaine Fox se embasó por error del short, Julio Tijerino se embasó por infield hit, en excelente toque por la inicial y Garth, tras amagar un toque, disparó sencillo al central para decidir el partido 3x2, mientras Alvaro Membreño silenciaba a los leoneses en los últimos tres innings, en que no permitió hit. Ganó Membreño (5-10) y perdió Arles Zelaya (5-5), que relevó a su hermano Marvin, quien lanzó 7 episodios.

 

Bóer y Matagalpa se enfrentarán en doble partido esta mañana en Matagalpa. El partido estaba programado para ayer, pero la lluvia del lunes por la noche dejó en mal estado el terreno del “Chale Solís”. Se espera que hoy existan condiciones para jugar.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus