•   Córdoba / Télam  |
  •  |
  •  |

El máximo goleador de la Copa América, Sergio Agüero, relativizó  su incidencia en el equipo argentino y negó su condición de “salvador”, después de los dos goles marcados en la victoria sobre Costa Rica (3-0), que aseguró la clasificación a cuartos de final.

“No soy ningún salvador. Los goles son situaciones que se presentan dentro de los partidos. Por suerte, me está tocando marcar a mí pero le podría haber tocado a cualquiera”, explicó.

El jugador de Atlético de Madrid, de 23 años, marcó tres tantos en el torneo: el primero ante Bolivia (1-1) y los dos restantes frente a Costa Rica.
Después de la suplencia en los dos partidos iniciales, Agüero deseó “seguir de la misma manera y hacer lo mejor” para conservar la titularidad ganada en Córdoba.

“Hay muchos buenos jugadores en el plantel. Tengo que seguir enchufado. El `Checho` (Sergio Batista) me pide que me desmarque y busque las diagonales continuamente”, agregó.

El ex Independiente, bicampeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y Canadá 2007, manifestó su conformidad por la sociedad conformada con Lionel Messi, al que le agradeció “la asistencia” del segundo gol.

“Nos complementamos bien. Mi intención es siempre tratar de buscarlo a él. Tuvimos una buena noche en general”, expresó.
Por último, el campeón olímpico en Beijing 2008 reconoció que “nunca” había jugado en el costado izquierdo del ataque, como sucedió ante Costa Rica, y evaluó “un buen rendimiento” dentro de la estructura del ataque argentino.
“En Atlético, a veces, me recostaba en ese lado pero es una posición en la que nunca me tocó jugar”, puntualizó.

Con los dos tantos ante Costa Rica, Agüero alcanzó 12 goles en 30 partidos en el seleccionado mayor y se convirtió, además, en el máximo anotador del ciclo de Sergio Batista como DT, con cinco conquistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus