•  |
  •  |

Más que juego bonito, Brasil necesita hoy una transfusión de sangre y mucho fuego, para imponerse a Ecuador, asegurar su boleto para cuartos y lograr impresionar después de dos pálidas presentaciones, la última frente a Paraguay, con un salvamento de última hora, casi milagroso.

El resultado que se registre temprano, en el duelo entre el líder del Grupo B, Venezuela (4 puntos) y Paraguay (2, igual que Brasil, nivelados con 0 en la diferencia, y la misma cantidad de goles anotados, con 2), facilitará a los ganadores de Cinco Copas del Mundo, hacer un trazado adecuado de acuerdo a las exigencias del momento, siempre y cuando, su accionar mejore considerablemente, revitalizando el torneo.

Conocidos el uno y el dos del Grupo C, con las victorias de Chile sobre Perú 1-0 (autogol de André Carrillo en el minuto 93), y Uruguay liquidando a México con el mismo marcador (gol de Álvaro Pereira a los 14, aparte de la incógnita que se despejará en la valoración de los terceros lugares, es el futuro inmediato de Brasil la mayor atracción en las puertas de la última jornada correspondiente a la fase de grupos.

Igual que Argentina, previamente el gran favorito por su armamento y localía, Brasil siente la obligación frente a un adversario más complicado que los juveniles ticos, de saltar hacia la notoriedad mostrando la suficiente brillantez, sacando lo mejor de Ganso –hasta hoy su mejor hombre-, Neymar, Pato, Ramírez, Jadson, Fred y resto de “ases” en la baraja de Menezes, entre ellos, uno que ha lucido como “falsificado”, y es Alves, ansioso de reivindicación.

¿Qué tanto le conviene a Brasil un empate entre Paraguay y el crecido Venezuela? Le sale bien, porque Venezuela con cinco puntos, estaría a su alcance de vencer a Ecuador, y Paraguay con 3, se quedaría rezagado. Empatando, Brasil quedaría igual que Paraguay, expuesto sí a un sorteo. Ahora, si gana Paraguay, Brasil también tiene que triunfar para saltar sobre Venezuela con 5 puntos.

Para salir de las dificultades, necesita hoy contra Ecuador, que sólo acumula un punto, una transfusión de sangre y mucho fuego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus