•  |
  •  |

Moenchengladbach, Alemania.- Estados Unidos y Japón disputarán el domingo la final del Mundial de fútbol femenino, tras superar por 3-1 a Francia y Suecia en sus respectivos duelos de las semifinales del torneo, el miércoles, en el que Europa fue la gran derrotada del día.

Con las anfitrionas alemanas, vigentes campeonas, y Brasil, subcampeonas, eliminadas en cuartos, Estados Unidos confirmó su condición de gran favorito y parece ante una gran ocasión para convertirse en el primer equipo en levantar el trofeo en tres ocasiones, rompiendo la igualdad actual a dos con Alemania.

En su semifinal ante Francia, Wambach (79), que dio el pase para el primer gol, remató de cabeza para dar ventaja 2-1, y finalmente Alex Morgan sentenció el 3-1.

En la segunda semifinal, el resultado también fue de 3-1 y también tuvo derrota europea: Japón ganó a Suecia y se confirmó como el gran 'outsider' de esta edición, quedando a un paso de la gloria.

Las suecas se adelantaron en el marcador en el minuto 10 por medio de Josefine Oqvist, pero las asiáticas remontaron después gracias a un 'doblete' de Ayako Kawasumi (19, 64) y a una nueva diana de su capitana Homare Sawa (60).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus