•   Nueva York  |
  •  |
  •  |

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez fue transferido el martes por los Mets de Nueva York a los Cerveceros de Milwaukee a cambio de dos jugadores por designar.

La transacción fue anunciada justo después de finalizado el Juego de Estrellas en Phoenix.

Los Mets también traspasaron dinero a Milwaukee dentro del canje. Los Cerveceros están empatados con San Luis en la punta de la división Central de la Liga Nacional con la ayuda de los 23 rescates de su cerrador John Axford.

Transferir a Rodríguez estaba en el radar de los Mets, deseosos de sacarse de encima una opción que le garantizaba al derecho venezolano la renovación del contrato en 2012 por 17,5 millones de dólares.

Esa opción será automática apenas Rodríguez consiga completar 55 juegos. Ya tenía 34 al llegar a la pausa del Juego de Estrellas.
Milwaukee está empatada con San Luis por el liderato de la División Central de la Liga Nacional y John Axford ha trabajado bien como taponero. Sin embargo, los Cerveceros han tenido dificultades para conseguir un preparador de cierre consistente.

"Francisco ha sido uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas durante varios años. Es un brazo de mucha calidad y será un elemento tremendo en nuestro cuerpo de relevistas en momentos en que nos preparamos para los últimos meses de la temporada regular y los playoffs", señaló el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin.

El equipo de Milwaukee solo ha avanzado a la postemporada en una sola ocasión desde que ganó el gallardete de la Liga Americana en 1982.

Rodríguez, de 29 años, tenía foja de 2-2 con 3.16 de efectividad, con 23 salvados en 26 apariciones. En tres campañas y media con los Mets, acumuló foja de 9-10, efectividad de 3.05 y 83 rescates en 165 juegos. Tiene 291 salvamentos desde que debutó en 2002 con los Angelinos de Los Ángeles.

"Queremos darles las gracias a Frankie por sus aportes a los Mets y le deseamos lo mejor con los Cerveceros", dijo el gerente de los Mets Sandy Alderson, según un comunicado. "Este canje nos ayuda en el desarrollo y usar en forma completa a otros integrantes de nuestro bullpen 2011 y también nos permite reducir un poco la nómina de salarios".

Rodríguez llegó a los Mets al firmar un contrato como agente libre en diciembre de 2008, luego de siete temporadas con los Angelinos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus