•  |
  •  |

El técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, no ha descansado desde que logró junto a sus pupilos el cupo para competir en el torneo de clubes campeones de Concacaf. Ya ha estudiado a su rival, el Toronto F.C. y más consciente que nunca asimila el reto que tendrá al enfrentarlos el 27 de julio y 2 de agosto, en Canadá y Nicaragua, respectivamente.

“La meta es pasar a la siguiente ronda sin que mis palabras signifiquen que menosprecie al rival. Al contrario, he visto su capacidad y sé que será muy difícil superarlos pero Estelí asumirá el reto, consciente de que tenemos un rival con mayor nivel”, dijo el técnico esteliano que suma siete títulos nacionales con este club, cinco de forma consecutiva.

El Toronto F.C. es un equipo que juega bien por arriba, aprovecha la velocidad por sus bandas pero además con sus volantes administra bien la pelota con pases muy precisos y tiene una capacidad de marca efectiva, lo que lo vuelve más peligroso cuando recupera y va al ataque.

“Hemos visto muchos partidos del Toronto y por eso sé que será clave administrar bien los espacios, mantener el equilibrio en todas las líneas y no dejarlos pensar porque te pueden definir un partido por la forma en que te mueven rápido el balón”, agregó Otoniel.

Pensando en Concachampions, Estelí se reforzó, no como lo han hecho otros clubes pero se ha fortalecido. Incorporaron en defensa central al colombiano de 19 años, Luis Fernando González y a los nicas Romniel Figueroa y su hermano Elvis, quien se proyecta como una de las promesas del fútbol pinolero. También tienen a Jeffrey Araica.

“Tampoco esperen que Estelí va a ser prepotente queriendo jugar de tú a tú con el Toronto F.C. porque sabemos de qué son capaces, su nivel pero con nuestro ritmo y el talento que disponemos vamos a buscar al menos un empate en Canadá y la clasificación en Estelí”, concluyó Oto.