•  |
  •  |

Kevin Díaz se convirtió en la estrella del conjunto matagalpino, que derrotó 3x2 al Bóer, antes que la lluvia provocara la suspensión del segundo juego programado para ayer en Matagalpa.

Díaz, que batea .236 y empuja 13 carreras, produjo dos anotaciones y le permitió a Matagalpa extender a cuatro sus triunfos consecutivos y reverdecer sus esperanzas clasificatorias, mientras la Tribu entró a un triple empate con Granada y Chontales, que están entre sus rivales próximos a enfrentar.

El Bóer tomó la delantera en el segundo inning, por dobles de Marlon Abea y Edgard Montiel, que lo remolcó. Sin embargo, Matagalpa descifró a Mario Peña en el cuarto inning y lo envió a las regaderas con la pizarra en contra.

Dwight Britton se embasó por uno de los tres errores del paracorto Marvin Martínez en el partido. Tras un out, Yáder Hodgson se apuntó infield hit al short y Sergio Mena siguió con sencillo al left para empatar el partido. Peña retó a Díaz y éste respondió con sencillo al bosque derecho, llevando a Hodgson al plato para dar la ventaja.

Explotó Peña y relevó Róger Marín, pero Matagalpa le facilitó cuando entregaron a Díaz en segunda en intento de robo y Luis Hernández se ponchaba, para un doble play.

El Bóer empató en el sexto inning, explotando a Berman Espinoza. Darrel Walters recibió boleto, Renato Morales se sacrificó y Marlon Abea lo remolcó con hit, su tercero del juego. Harold Martínez llegó a dominar a Antenor López y Wilder Rayo remató y se llevó la victoria, cuando Matagalpa anotó en el cierre del sexto.

Britton conectó sencillo. Se sacrificó Gilbert Mendoza, Yáder Hodgson falló en rola a tercera. Le dieron base intencional a Sergio Mena. Ariel Saldaña llegó a la colina, solo a recibir el hit de Kevin Díaz al bosque derecho, para dar la victoria.

Notas:
Los directivos matagalpinos anunciaron que Boanerges Espinoza dejó el club el domingo, lo que puede afectarle su desarrollo en los campeonatos locales…

Matagalpa le ganó tres juegos a Granada al adjudicársele el segundo partido del domingo porque Ernesto López, que fue expulsado, estaba en el dogout…

León anuncia las bajas de Manuel Pineda y Neudar García e inscribe a Róger Espinoza y Freddy Chévez, de quien esperan más ofensiva.

César Osejo colaboró con esta nota.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus