•   Cancún / México Enviado Especial / END  |
  •  |
  •  |

Como rayo fugaz y con la contundencia necesaria, el campeón mundial de las 108 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, respiró profundo, se desenfundó la chaqueta y el buzo, y atacó la báscula sin temor alguno para noquear el sobrepeso al paralizar el péndulo en 108 libras exactas. Fue el primer KO del pequeño y destructor peleador pinolero en Cancún.

El adversario del nicaragüense, Omar Salado, también mostró su firmeza para vencer al rival más peligroso de un boxeador, porque marcó 108 libras en el primer intento.

La ceremonia de pesaje se realizó a orillas de la playa de Cancún, en un panorama natural y llamativo, que atrapó el interés de los veraneantes, principalmente extranjeros que disfrutan de este turístico lugar.

“Yo dije que no iba a fallarle a mi pueblo de Nicaragua y hoy (ayer) se lo he demostrado. Ahora queda esperar que suene la campana para buscar la victoria contra un rival que pretende despojarme de la corona, algo que dudo mucho que pase”, admitió el peleador que marcha invicto con 28 victorias (23 KO)-0.

Al obtener su objetivo, Román empezó el proceso de rehidratación con bebidas energéticas y después su apoderado Silvio Conrado Jr. y su entrenador Arnulfo Obando, lo trasladaron a un centro comercial a comer espagueti y jugo para recuperar peso. Mientras que dos horas después se despachó un pollo a la plancha, vegetales y arroz dorado.

“Llegaré fuerte a la pelea, ya estoy sintiéndome recuperado”, indicó. “Esta vez quiero llegar a pesar como 118 libras para no lucir lento ni pesado. Voy a boxear con astucia, pero atacaré para meter mis combinaciones y si se corre saldré a seguirlo para frenarlo y si se para se cae”, aseguró el bicampeón mundial.

El retador a la corona minimosca se mostró confiado, sin temor alguno del vendaval que se le viene encima este sábado en la Plaza de Toros. “Ya pasó lo peor, ahora hay que esperar la pelea para llevarme el triunfo. Y a como dije y repito, vine a ganar y a quedarme con el título”, afirmó Salado, quien tiene 22 éxitos (13 KO), 3 perdidas y 2 empates.

La pelea de ‘Chocolate’ podría empezar a las 8 de la noche hora de Nicaragua, porque es la tercera en importancia.