•  |
  •  |

El diestro Diego Sandino se apoderó del liderato de victorias del “Pomares 2011”, con 13, al derrotar la tarde de ayer a Chontales, que solo pudo batearle cuatro hits ante el caraceño, que se impuso 7 carreras por 1 en Juigalpa.

Sandino (13-5), tiró 8 innings en los que permitió una carrera de los chontaleños. Ponchó a 5 y golpeó a dos, y aunque la anotación fue sucia, sus compañeros lo respaldaron en el noveno con rally de seis anotaciones.
Carazo, que está enfilado a su primera semifinal desde que lo consiguiera en 1975, descargó seis hits en su última bateada para producir seis carreras.

La derrota fue para Oswaldo Mairena (9-5), quien debutó con la franquicia chontaleña después de su paso por Jinotega y Granada. Explotó en dos tercios de inning, en los que soportó cuatro hits, cedió un boleto intencional y le anotaron 5 carreras limpias.
Geral Rojas hizo un buen trabajo en cinco innings, en los que permitió 2 hits. Claudio Jarquín, Apolinar García, José Villegas y Edgard López también lanzaron por los chontaleños.

Jilton Calderón bateó de 5-3, anotó dos carreras y remolcó la que rompió el empate 1x1 en el noveno. Mejoró su porcentaje ofensivo a .409, por 99 hits conectados en 242 turnos oficiales al bate.

Noquea León
Un poderoso rally de seis carreras en el quinto inning, le permitió al equipo León proyectarse a un contundente nocaut 12x1 sobre Estelí, en Pueblo Nuevo.

Eduardo Romero, de 4-4, Franklin Salgado 5-4, tres remolques, Félix Rivera 4-3, 3 impulsadas y Hugo Pérez 4-3, 2 impulsadas, fueron los que comandaron el ataque de 19 hits felinos, que dieron cuenta del estelar Carlos Pérez Estrella (8-8), quien admitió 8 anotaciones.

León estuvo siempre al ataque. Anotó dos en el segundo inning, empujadas por doble de Hugo Pérez, produjo otro par en el tercero, una anotada por Isaac Martínez tras error de Holmann y otra empujada por Rivera.

En el sexto se desbordaron con seis hits, de ellos dos dobles, para anotar seis carreras. Rivera empujó una con sencillo, Hugo Pérez dos con doble recibiendo al relevista Jader Herrera que sustituyó a Pérez Estrella, que tiró 4.1 innings. Franklin Salgado impulsó una con hit, Matamoros dio fly de sacrificio e Isaac Martínez disparó sencillo contra Edwin Nicaragua, quien soportó las dos últimas en el sexto ining, empujadas por Emmanuel Meza y Rivera.

Ganó Esteban Pérez (8-7), que caminó toda la ruta, esquivando 11 hits. La única anotación la admitió en el quinto episodio por jonrón solitario de Norgen Melgara.

Las series continúan hoy en Estelí a las 10 de la mañana y en Juigalpa a la una de la tarde.

Con la colaboración de May-coll Ulloa y Mauricio Huete.