•  |
  •  |

En una semana afectada por la lluvia, los resultados de la Costa Caribe han sido perfectos. Ganándole tres partidos a Matagalpa, el conjunto caribeño se instaló en el tercer lugar de las posiciones del “Pomares”, que se encamina a jornadas espectaculares.

Los costeños barrieron ayer 6x0 y 4x3 a Matagalpa, mientras dividían Estelí con León y Chontales con Carazo, y Bóer con Granada suspendieron y jugarán doble partido esta mañana en el Estadio Nacional.

Eldo Thomas (10-5), redujo en 4 hits el bateo matagalpino en el primer juego, para ganar 6x0. Ponchó a dos, dio dos bases, mientras sus compañeros se soltaban con el madero anotando cinco veces en el cuarto inning, tres producidas por doble de Rommel Mendoza con las bases congestionadas. Perdió Berman Espinoza (8-7), que tiró 3.2 episodios y admitió el rally.

A segunda hora, sencillo de Mark Joseph en la apertura del octavo inning, condujo a Ronald Garth con la carrera del triunfo 4x3, victoria que le correspondió a Alvy Terry (4-1), con rescate de Junior Téllez, que sacó el último out con las bases congestionadas.

Matagalpa anotó 3 en el primero por jonrón de Dwight Britton (11) con dos a bordo y marcó una en el cuarto. La Costa descontó una en el cuarto por doble de Urbina, otra en el quinto por error de Henry Córdoba en viraje y empató en el sexto por jonrón de Ronald Garth (14), para decidir dos entradas después, derrotando a Wilder Rayo (8-8).

En León, Estelí ganó el primer partido 4x3 con Justo Rivas ligando tres dobles para producir dos carreras. Ganó Fidencio Delgado (6-4), con el salvado 15 de Justo Pérez. Perdió Lester Torres (7-4).

León ripostó en el segundo 6x2, triunfo para Arles Zelaya (6-5), que tiró completo para 4 hits y derrota de Juan José Espinoza (7-11).

Chontales se impuso 7x2 a Carazo en el primer juego. Anotaron dos carreras en el segundo inning, por doble de Oscar González y rola al cuadro; remataron con 4 en el tercer inning. Con dos outs y casa llena, Ernesto Garay recibió base, el short entregó dos carreras tirando mal a la inicial y Juan V. López empujó con sencillo. En el sexto jonroneó Janior Montes. Elvis Noguera (7-7) se apuntó el triunfo.

Carazo ripostó en el segundo juego con blanqueo 3x0 y gran pitcheo del veterano Freddy Corea (11-7), quien alcanzó el triunfo 99 de su carrera, mientras Gonzalo López salvó su juego 15 de la campaña.

 

 

POSICIONES

 

Equipos             JG   JP   JD

Carazo       14  4     --

Estelí          10  8     4.0

Costa Caribe    9     8     4.5

Bóer            7     8     5.5

Granada    7     8     5.5

Chontales  8     10  6.0

León            6     10  7.0

Matagalpa 6     11  7.5

 

Juegos de hoy, en Managua, 10:00 AM, Bóer vs Granada.