•   Cancún/México Enviado Especial/END  |
  •  |
  •  |

La sólida demostración del bicampeón mundial de las (105 y 108 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González el pasado sábado en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, permite trazar planes concretos.

Ayer después de la victoria del púgil nica, su apoderado Silvio Conrado Jr., se reunió con una representante de Teiken Promotions, la promotora del japonés Akihito Honda, para asegurar la presencia de Román el próximo 1 de octubre en Las Vegas, en una cartelera que tendría como choque estelar a Rafael Márquez contra Toshiaki Nishioka, monarca de las 122 libras del CMB.

“Es un hecho, ahora sí podemos confirmar que ‘Chocolate’ peleará en Las Vegas en octubre, posiblemente contra Ulises ‘Archie’ Solís, campeón 108 libras de la FIB, o el puertorriqueño Iván Calderón, quien tiene hecho nombre en Estados Unidos”, declaró Silvio.

Para González, será su incursión en el país norteamericano, que han escuchado hablar del talento del pinolero, pero aún no han sido testigos oculares del nivel del campeón mundial.

Graficando quién de los dos potenciales rivales conviene más, es obvio que sería el mexicano Solís porque es dueño de un fajín que González podría arrebatar, algo que no dudo que hará y hasta por nocaut. Convertirse en campeón de dos organismos brindaría más estatus al nicaragüense y por consiguiente sus bolsas serían mejores.

Ahora, desde el punto de vista de mercadeo de la pelea, ‘Iron Boy’ Calderón es el más idóneo, por el hecho de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos. “Me gustaría que el rival fuera Ulises Solís por el estatus que agarraría Román, pero si es Iván también sería una atractiva pelea”, manifestó Conrado Jr.    

El potencial escenario para la cartelera que organiza Teiken Promotion en coproducción con Top Rank y Zanfer sería el MGM Grand de Las Vegas. Mi pronóstico con anticipación es que ‘Chocolatito’ supera y hasta por nocaut a cualquiera de los adversarios que decidan ponerle.