•  |
  •  |

El pequeñín Luis González inscribió su nombre en la historia de Nicaragua en los torneos de ligas menores, al lanzar JUEGO PERFECTO 16x0 a Ecuador ayer, en la segunda jornada del Campeonato Latinoamericano de Williamsport, que se efectúa en San José, Costa Rica.

Según el informe, proporcionado por el Directorio de Williamsport en Nicaragua, el partido fue recortado a cuatro episodios por el nocaut, y entre el ímpetu pinolero estaba el trabajo de Luisito, quien ponchó a 5 de los doce que enfrentó, de los cuales solo dos le sacaron la pelota del cuadro, elevando al bosque derecho.

En cambio, sus compañeros anotaron dos en el primer inning, abriendo con jonrón el lead-off Jayner Sánchez. Siguieron con siete en el segundo, 4 en el tercero y 3 en el cuarto, con jonrón precisamente de Luisito González.

Fue la primera victoria contra una derrota del equipo nica, que por desperfecto del autobús que los transportaba, estando a 125 kilómetros de San José, llegaron a la capital josefina a las 4:30 de la mañana del sábado.

En cansancio por el viaje y la incomodidad tenida, se reflejó en el resultado del primer juego contra El Salvador, ante el que se perdió 1x0 en partido recortado a cuatro innings por lluvia.

Nicaragua está en el grupo “B” con Guatemala, El Salvador, Ecuador, Heredia de Costa Rica y Colombia. En el grupo “A” figuran Panamá, Venezuela, Costa Rica, Honduras y Brasil.

Hoy, Nicaragua se enfrenta a Colombia a las 11:30 de la mañana, este martes 19 a Guatemala, el miércoles es día libre y el jueves el juego es contra Costa Rica.

En otros resultados, Panamá noqueó 12x0 a Brasil, Costa Rica se impuso 4x3 a Ecuador, Colombia 4x3 a Guatemala.