Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Colaboración
El pelotero capitalino Ofilio Castro apareció nuevamente en el Spring Trainning, esta vez en una doble programación de partidos entre los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland. El pinolero tuvo tres apariciones y conectó de imparable en su único turno oficial en la victoria de los Nacionales de Washington 8x4 ante los Indios de Cleveland.

Para esta doble programación, los Nacionales invitaron a los mejores prospectos de las menores, y en el primer partido el campeón bate de la Liga Profesional aprovechó la oportunidad. En su primera aparición, en el quinto episodio, se sacrificó; negoció pasaporte en el sexto episodio, y en el octavo, ante los envíos de Rich Rundles, conectó el imparable.

Ésta es una buena señal de Ofilio, está aprovechando los espacios que le otorga la organización. En tres turnos oficiales en el Spring Trainning como pelotero invitado, que no pertenece al roster de 40, Ofilio conecta dos imparables, para un promedio de .667 puntos. Su primer turno fue ante los Orioles de Baltimore, ante los que conectó de imparable y anotó carrera; el cuatro de marzo falló en un turno ante los Dodgers de Los Ángeles, y ayer ante Cleveland demostró destellos de talento.
Danilo Álvarez a Dominicana
El lanzador de la organización de los Bravos de Atlanta, Danilo Álvarez, partirá el próximo 16 de abril hacia República Dominicana, según informó el scout de esta organización en el país, Marvin Throneberry. “Danilo partirá a Dominicana el 16 de abril, y existen posibilidades de que participe en Estados Unidos este año en la temporada corta de las Menores”, expresó.

“Él se encuentra bien valorado por la organización, ha sorprendido su talento. En Dominicana se va a trabajar en su mecánica de lanzar. En estos momentos él está realizando un plan de preparación que los Bravos le dieron para que cuando tenga que viajar, no se trabaje mucho en sus condiciones físicas”, añadió.