•  |
  •  |
  • END

Tras confirmarse para el nueve de mayo la pelea titular entre el retador número uno de las 118 libras de la FIB, William “Chirizo” González, y el campeón mundial, el ghanés Joseph Agbeko, la primera reacción del púgil nica en su intento de arrebatar la corona fue categórica.

“Esa corona regresará a Nicaragua. Cuando el ex campeón Luis Pérez perdió el título con Agbeko, fue porque no tenía la mejor preparación, no porque fuera mejor el ghanés. Voy a regresar con ese título. Agbeko va a caer, lo tumbaré”, aseguró el hermano mayor de René “Chirizo” González, después de recibir la noticia de su pelea en Florida, en el mes de mayo.

William argumenta su determinación de conseguir el título sobre la base de lo que mostró Agbeko ante Luis Pérez, el 29 de septiembre del año pasado en California.

“Agbeko tiene un volado y un jab como sus mejores armas. Los repite mucho. Ya estamos trabajando en eso mientras llegan los sparrings... No es que sea triunfalista, pero me considero disciplinado en el entrenamiento, concentrado en lo que quiero, y eso me ha servido de mucho para llegar hasta aquí, a pesar de que generalmente no me han considerado favorito en las peleas”, explicó.

Silvio Conrado, de la Promotora de boxeo Prodesa y apoderado de González, afirmó que están gestionando para que lleguen cuanto antes púgiles extranjeros que ayuden en la preparación del pinolero. Por lo pronto, están buscando el sitio donde reconcentrar a William junto a su entrenador, Arnulfo “El Chino” Obando.

“Prefiero reconcentrarme en un lugar sólo con mi entrenador, para no tener roces con nadie, y estar en un ambiente tranquilo. Arnulfo debe estar conmigo en la preparación, nadie mejor que él porque se lo ha ganado, ha llegado conmigo hasta aquí”, comentó William.

Conrado se mostró entusiasmado por esta velada en la que peleará William González en Florida, porque no descarta que el campeón del mundo de las 135 de la AMB, José “Quiebra Jícara” Alfaro, defienda su corona ante el también africano Paulus Moses.

Con lo próximo que está la fecha límite para que Alfaro haga la defensa mandatoria, y como el nica tiene contrato de promoción con Don King Productions, precisamente la promotora que montará la velada en Florida, las posibilidades de que se dé el combate parecen muy reales.