•  |
  •  |
  • END

Colaboración
Ante unos seis mil fanáticos que abarrotaron el Estadio Municipal “Ernesto W. Hooker”, los equipos de Puerto Cabezas y Granada (Nandaime) se impusieron a León y Madriz, ganándose el derecho a disputar el título del Campeonato Nacional Infantil AA, que se desarrolla desde el pasado siete de marzo, en esta zona del Caribe Norte.

Los dos juegos fueron disputados. A primera hora, los niñitos Freddy Acosta, de Nandaime, y José Luis López, de Palacagüina, se trenzaron en un bonito duelo de pitcheo de equipos invictos, que finalmente ganaron los granadinos 2x0, frustrando a los norteños, que entre sus cinco victorias tres las obtuvieron con el sello del no hit no run.

El partido se definió en el quinto inning, por doble de Vladimir Dávila (hijo de Bayardo Dávila), y error del lanzador López, para soportar las anotaciones.

La jornada cerró con un resultado histórico, no sólo por el montaje del campeonato menor, sino porque los niñitos porteños derrotaron 3-1 a los leoncitos.

En la parte baja del cuarto inning, León conectó dos imparables consecutivos salidos de los bates Keny Rivas y Francisco Rojas, quienes anotaron por un error del lanzador porteño Shedi Gutiérrez.

En la alta del sexto, Puerto Cabezas empató el juego, pero en el séptimo, combinando base por bola a Danny Hodgson, doble de Harby Garth, imparable de Mike Barberena y fly de sacrificio de Darol Alban, produjeron las dos carreras que pusieron fin al partido a favor de los porteños.

Carlos Pichardo, de León, dijo que nunca se imaginaron un lleno tremendo en el estadio. “He participado en muchos eventos municipales, departamentales y nacionales, pero nunca, honestamente, nunca he visto en esta categoría tanto público apoyando a los niñitos” apunto.

Hoy, la gran final

A las diez de la mañana, el León enfrentará a Madriz por el tercer lugar. A continuación, Puerto Cabezas enfrentará al fuerte equipo de Nandaime.

Una vez culminados los juegos, el Comité Organizador, acompañado del Director del Instituto de Deportes, Marlon Torres, hará la entrega de los lindos y hermosos trofeos que se han garantizado para este evento nacional. Además, se obsequiarán medallas para los cuatro mejores equipos, así como a las instituciones, padres de familias y personalidades de la sociedad que se han destacado en este torneo.