•  |
  •  |
  • END

El pinolero Carlos David Arce falló en su intento de asegurarse un lugar en las olimpiadas de Beijing, al caer derrotado en su debut en el Preolímpico de Boxeo Aficionado que se celebra en Trinidad y Tobago.

Desafortunado en el sorteo, a Carlos David le correspondió enfrentar la noche del jueves al cubano Yordnis Ugués, quien lo derrotó por RSC en el tercer round.

Arce, quien reside en Estados Unidos pero tiene cédula nicaragüense, viajó a Trinidad y Tobago por sus propios medios, buscando el sueño. El seleccionado preolímpico nica competirá en Guatemala del 20 al 30 de abril.

Por otro lado, se conoció que nos visita el seleccionado olímpico de boxeo de El Salvador, quien estará entrenando con el equipo pinolero hasta el 28 de marzo. En la fase de preparación se realizarán veladas boxísticas en distintos departamentos del país.

ATLETISMO
Hoy, en Jinotega, se realizará el primer Medio Maratón “Siervo de Dios Padre Odorico D’Andrea in Memoriam”, en las categorías libre masculino (Mayores de 18 años) y Mayor libre femenino (más de 18 años), los que correrán 21 y 8 kilómetros
respectivamente entre Jinotega y San Rafael del Norte.

NATACIÓN
Mañana domingo se realizará el Cruce a la Bahía de San Juan del Sur a partir de las ocho de la mañana. El principal candidato a imponerse en masculino es Omar Núñez, mientras que en femenino surgirá una nueva campeona, ya que Karen, hermana de Omar, está retirada.

Noche de récords en béisbol cubano
La Habana / AP
El campeonato cubano de béisbol vivió una noche de récords gracias al santiaguero Alexei Bell, que llegó a 28 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas, mientras el habanero Yulieski González alcanzó su victoria 14 sin derrotas, todas marcas históricas para una serie.

Bell pegó el jueves por la noche un par de jonrones y empató con la marca histórica de Joan Carlos Pedroso (en 2003). Remolcó cinco carreras y llegó a 97 empujadas, mejorando el récord de 92 que ostentaban Yulieski Gourriel y el retirado Javier Méndez.

Falleció descubridor de Maradona
Buenos Aires
Francisco Cornejo, el entrenador que descubrió al astro del fútbol Diego Armando Maradona, murió en esta capital a los 76 años de edad, informaron fuentes del club Argentinos Juniors.

Cornejo estaba ingresado en el Policlínico Bancario de Buenos Aires desde febrero pasado y falleció a causa de leucemia.

Descubrió a Maradona cuando éste se fue a probar en las divisiones inferiores del club de La Paternal, el 5 de diciembre de 1970.

Francis, como le llamaban muchos, mantuvo siempre bajo perfil, cobraba la jubilación mínima como ex empleado del Banco Hipotecario Nacional y se mantenía como asesor de las divisiones infantiles de Argentinos.

En una de sus últimas entrevistas, reconoció que seguía “siendo pobre”, pero estaba feliz por haber “pintado el cuadro más lindo de todos”, en alusión a Maradona.