•  |
  •  |

Después que cerrarán la fase regular del torneo Williamsport con un nocaut 10x0 ante el equipo local, Costa Rica, y luego de confirmarse un revés de El Salvador, los nicas se habían ubicado líderes del grupo con balance de 4-1 y estaban haciendo planes para enfrentar en semifinal a Venezuela. Pero de pronto, les comunican que estaban eliminados.

La razón de tan drástico cambio es que los dirigentes de El Viejo no hicieron cambios administrativos de algunos jugadores que estuvieron con la liga de Chinandega y luego se integraron a este equipo que nos representa en Costa Rica. Resulta que tras la victoria de los chinandeganos contra los ticos, y la victoria de Colombia sobre los cuscatlecos, fueron los sudamericanos los que protestaron para que se revisara la documentación de los nuestros y encontraron el detalle.

El torneo Williamsport es muy estricto con el tema de los documentos de los peloteros, razón por la que le informaron a la delegación nica que perdían el juego contra Costa Rica y por tanto quedaba con 3-2 y Colombia sería el clasificado para enfrentar hoy a Venezuela en semifinales. Como último recurso, los representantes de Nicaragua enviaron una apelación, alegando que no hubo mala intención sino un descuido en el cumplimiento del reglamento pero es casi imposible que cambien la decisión.