•  |
  •  |

El “Pomares” entra a la fase de definiciones. El nudo que existe en la parte media de la tabla puede apretarse hasta puntos insospechados, en un recorrido de diez partidos que se definirán en los próximos diez días.

Y entre el humo que puede gestar cada serie, sobresale el favoritismo de Carazo, que tiene en 5 su número “mágico” para clasificar a una semifinal, esa que no consiguen desde 1975.

Con 14 triunfos y 4 reveses, Carazo vive su mejor momento de los últimos 36 años. Tienen a varios de los principales líderes, como Jilton Calderón, el mejor bateador con .403, y hiteador, con 100. Es sublíder empujador (64), escoltando a Danilo Sotelo, que remolca 66 y es el máximo jonronero, con 20… También tienen al máximo ganador, Diego Sandino (13), que busca agregar otra victoria a su brillante carrera… Y no descarten el trabajo que realiza Freddy Corea, quien busca una victoria que lo incluya en el prestigioso club de ganadores de 100 juegos.

Con marcada confianza, Carazo juega hoy a las 6 de la tarde con León, equipo que les ganó la serie en la primera vuelta 3-1, pero que viene de sufrir par de blanqueos ante la Costa Caribe, en tanto Chontales y Matagalpa se enfrentan a la 1 de la tarde en Matagalpa, y en Estelí, los norteños recibirán a Granada, ante los que esperan solidificar el tercer lugar que ocupan.

Sin duda, una serie que promete estar caliente, es la que protagonizarán el Bóer y la Costa Caribe que jugarán cuatro veces en el Estadio Nacional. Los costeños tienen racha de seis victorias seguidas y tienen listo a Eldo Thomas para consolidar el subliderato. El Bóer está urgido de triunfos, así como Álvaro López, que busca su victoria 100 en esta serie. En la primera vuelta, ganó la Costa 3-1, pero una división de honores puede beneficiar a ambas franquicias.