•  |
  •  |

La Federación Nicaragüense de Fútbol confirmó ayer el arranque del Torneo de Apertura de Primera División el 7 de agosto, luego que junto a los ocho clubes participantes efectuara el Congresillo Técnico en el que definieron los últimos detalles para el cierre de inscripción.

Para ese 7 de agosto, los aficionados capitalinos verán en el Olímpico del I.N.D. a dos de sus representantes. Ferreti despega el Apertura enfrentando al Real Madriz, mientras Managua F.C. recibe a los recién ascendidos, Chinandega F.C.. La jornada la completan el Juventus ante el Diriangén en Diriamba y Real Estelí recibe la visita del Deportivo Ocotal.

En la segunda fecha, Real Madriz se mide en su campo al Estelí, Juventus medirá fuerzas con el Ferreti, los Leones Azules viajarán a Ocotal y Chinandega recibe al Diriangén en el Efraín Tijerino.

Por su parte, el clásico nacional se jugará hasta la quinta fecha en Estelí, pero una jornada antes se revivirá la rivalidad creciente entre Diriangén y Ferreti, en Diriamba.

Entre otros acuerdos, los clubes y la Federación quedaron en que se jugará solo un miércoles en cada vuelta para no afectar las entradas a los estadios, que de por sí son pocas.