•  |
  •  |

Dos medallas de plata y 18 de bronce es el balance nicaragüense en los IV Juegos del Alba que se realizan en Venezuela.

En las jornadas del jueves y hasta la tarde de este viernes, la delegación pinolera obtuvo 13 medallas de bronce, para ampliar a 20 las preseas conquistadas.
El jueves se ganaron siete medallas, la gran figura fue la pesista Silvia Artola, de los 58 kilos, quien conquistó tres medallas, con levantamientos de 70 kilos en arranque, 92 en envión y total de 162 kilos.

También subió al podio la luchadora Dayana Alguera, de la categoría 72 Kg, superando a una rival dominicana.

Los remeros están impresionando. El jueves sobresalieron Eddy Vanegas, Vicente Vanegas, Felipe Jarquín y Héctor Potoy en cuatro remos largos sin timonel, haciendo tiempo de 6:34.250 minutos, para obtener el bronce. Esa prueba la ganó Cuba. Vicente y Felpe ganaron bronce en dos remos largos sin timonel, cronometrando 7:26.390 minutos.

José Luis Padilla fue bronce en 200 pecho, al cronometrar 2:47.76 en la justa que ganó el venezolano Hugo Araya, con 2:22.53 en duelo con el cubano Cristian Hernández 2:23.10.

Jefferson Argüello, Gregorio Navarrete, Eisner Barberena y Guillermo López integraron el relevo 4x100 libre que ganó bronce con ·:59.93, escoltando a Venezuela y Bolivia.

Este viernes se ganaron cinco medallas bronceadas, dos en remo femenino con las hermanas María Isabel y Ana Felipa Vanegas Jarquín, en dos remos largos sin timonel, cronometrando 11:33.640. Luego, Ana Felipa y Yadira Canales ganaron bronce en doble par de remos cortos, con tiempo de 10:06.09.

En karate, Ana Keile Méndez, de los 50 kg., ganó bronce en Kumite, lo mismo que Johnatan González, de los 84 kg. en Kumite.

La Selección Nacional de Beisbol inicia sus competencias este sábado a eso de las 2:30 PM, enfrentando a Cuba. Sólo tres equipos estarán compitiendo en este torneo, que se hará a dos vueltas, jugando diario. Nicaragua jugará mañana domingo a Venezuela, el martes ante Cuba, miércoles 27 frente a Venezuela. La final será el día 28.