•  |
  •  |

Más de 50 exponentes del billar en su versión Bola 10, divididos en ocho grupos, despegaron ayer en el torneo “Pool Ocho Open 2011” con una gran sorpresa luego que el tico Jimmy Barboza derrotara 8x7 al ex campeón mundial de la Bola 9, el alemán Thorsten Hohmann.

Fue la partida que más se disfrutó de la jornada inaugural, pues la emoción estuvo a la orden del día hasta la última jugada cuando Barboza remató una bola que le dejó servida el alemán pese al esfuerzo extraordinario por recuperar el partido. El tico venía de vencer en su primer juego al nica Fernando Castellón 8x2.

El resto de los duelos se manejaron bajo el curso de las probabilidades. El número uno del mundo, el norteamericano Shane van Boening, doblegó en su segundo duelo -el primero quedó by- al tico Gonzalo Fallas 8x2 y pasó a la segunda ronda que se hará hoy desde horas de la mañana en “Pool Ocho”.

Quien sí ganó de los nicas fue Erick Centeno al vencer 8x1 a Jorge Jara, de Costa Rica. El también nica Carlos Castro cayó ante el venezolano Francisco García, en una partida disputada. Marco A. García, de Nicaragua, fue vencido por el argentino Maximiliano Gamerro 8 x 2.

En el grupo D, el nica Edgar Escobar derrotó a Jorge Trejos, de El Salvador, 8 x 4, y Adriana Villar, de Costa Rica, perdió con Yousep Jalal, de Venezuela. En el grupo F, Gerald López, de Nicaragua, venció a Edgard Cubero, de Costa Rica, 8 x 2, y Mayling Balladares perdió contra el argentino Jorge Llanos.

En el G, el nica Marcos J. García doblegó a Rolando Porras, de Costa Rica, mientras en el H, Carlos Navarro, de Venezuela, venció al joven nica Carlos Aburto y Alex Pagulayan doblegó a Miguel Batres, de El Salvador.

Para hoy están asegurados los nicas, el experimentado Francisco Taylor, además de Edwin Rojas.