•  |
  •  |

El Real Estelí se mide este 27 de julio al Toronto F.C. en Canadá, en el primero de dos duelos que enviará al clasificado a una segunda fase junto a los Pumas de México, el Dallas F.C. o Alianza de El Salvador, y además el Tauro de Panamá.

Será su segunda serie para los estelianos ante equipos canadienses, porque hace tres años se midió al Impacto de Montreal con buen suceso, a pesar de que se quedó en el camino por un 0-1 en Canadá y un empate sin goles en Comayagua, Honduras, en el juego de vuelta.

Pero Toronto FC se ve más compacto que el Montreal. Si no vean, tiene en sus filas al alemán ex del Werder Bremen y mundialista con la selección alemana, Torsten Frings (34 años), un hombre que hace la diferencia en el medio.

Agreguen al delantero holandés Danny Koevermans (32), que llegó del PSV Endhoven, al curazaleño Javier Martina (24 años), proveniente del Ajax de Holanda, al joven delantero ecuatoriano, Joao Plata (19 años), que ya está poniendo su nombre en el ataque.

Combinan muy bien a jóvenes de mucho talento con la experiencia de otros como el brasileño Maicon Santos (27), que llegó desde el club Chivas USA. Otro que aporta ese factor es el mediocampista francés Leandre Griffit, de 27 años.

Agreguemos que tienen una defensa con jugadores como Dicoy Williams, de Jamaica, con más de seis pies de estatura, y otros que miden casi los seis, como el francés Eddy Viator, al igual que el canadiense Ashtone Morgan, entre otros.

Pero lo que me parece más difícil para Estelí será frenar la forma estupenda en que el Toronto mueve el balón desde el centro del campo haciendo cambios de juego con gran velocidad y además se prolongan con efectividad a la portería rival.

Ese será el principal factor en contra de los estelianos, tomando en cuenta que esa zona no fue tan bien reforzada como se esperaba. Sin embargo, si hay algo que se debe reconocer al técnico Otoniel Olivas es cómo administra la zona de marcación, aunque eso implique que se defenderá casi los 90 minutos mientras espera un contragolpe. Pero aún así, Estelí la tendrá muy difícil contra los canadienses.