•  |
  •  |

La novel Selección Nacional de Beisbol que compite en los IV Juegos del Alba, mostró su casta y valentía en su debut ante Cuba, que con sus prestigiosos peloteros se impusieron 3 carreras 0.

Aunque recibieron 13 ponches, los pinoleros no desentonaron. Se pararon fuerte ante los cubanos, que obtenían su primera victoria, luego que perdieron el viernes 3x2 ante Venezuela, el rival de los pinoleros para esta tarde, a eso de las 3.

Los zurdos Isidro Pantoja y Deivis Sirias, realizaron notables actuaciones monticulares frente a los cubanos, que aprovecharon ligeras vacilaciones de los nicas para marcar sus carreras.

Cuba anotó la quiniela en el segundo episodio por hit de Noelvis Entenza, combinada con error. La segunda fue en el sexto producida por Ernesto Molinet, que el viernes bateó jonrón, y la tercea fue en el séptimo.

Nicaragua asedió al estelar Yulieski González, llenándole las bases en el tercer inning, pero ponchó a Francisco Mendoza, y en el sexto lo explotaron llenándole las bases con un out. Sin embargo, el meteórico relevista Odrisamer Despaigne, atrapó una violenta línea de Gabriel García y concretó un doble play salvador.

Perdió Pantoja, que lanzó tres entradas, permitiendo una carrera sucia y tres hits. Deivis Sirias en 2.1 innings, admitió 4 hits y una carrera. La tercera se la hicieron a Javier Herrera en 1.2 entradas con dos hits, mientras ponchaba a dos y Luis Soto permitió 3 hits en un inning. Cuba bateó 11 hits y Nicaragua 6, destacando Julio Cortez, que bateó de 4-2.

Van 24 medallas
Ayer, la delegación pinolera sumó cuatro medallas de bronce por medio de los deportes de combate, como el taekwondo y el karate.

El taekwondista Leonardo Méndez, de los 60 kilos, se quedó con el bronce en la categoría que dominó el venezolano Javier Medina.

Las otras tres medallas las aportó el karate, en la modalidad kumite. Marjouri Membreño, lo hizo en los 55 kilos, Katherine Aráuz en 61. Ambas pruebas las ganaron las representantes venezolanas. La otra bronceada la dio Yasser Espinoza, de los 60 kilos.

Hasta la tarde de ayer, Nicaragua resumía 24 medallas ganadas en los Juegos del Alba, de las cuales dos son de plata y 22 de bronce.

Y hablando de Juegos regionales, este lunes 25 de julio en el hotel Las Mercedes se hará la inauguración oficial de los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles de Codicader, de nivel primaria, de los que Nicaragua es sede. La actividad está programada para las 5 de la tarde.