•  |
  •  |

Era el día de Álvaro López. El diestro se convirtió en el lanzador número 15 en alcanzar las 100 victorias en su carrera en la Primera División, al ganar 5x1 el primero de un doble juego ante la Costa Caribe, que le ganó al Bóer el segundo desafío 2x1.

Por coincidencias del destino, tanto la primera victoria de Álvaro López como la centésima, fueron con marcador 5x1… El 16 de febrero de 1994, recién cumplidos los 16 años de edad, en el Estadio Nacional, Álvaro, debutando con los Pinoleros, se impuso 5x1 al Chinandega, tirando completo en 7 entradas. Los dejó en dos hits, uno de ellos jonrón de Freddy Chévez… Antes, Álvaro había perdido 5 veces.

Después reforzó al San Fernando y ganó dos, para terminar con balance 3-9.
Álvaro (11-6) tiró completo, permitió 4 hits y una carrera en el segundo inning empujadas por Roberto Martínez. Ponchó a uno.

El Bóer decidió el partido en el tercer episodio con cuatro anotaciones contra Eldo Thomas (10-6), que empujaron imparables de Marvin Martínez, Antenor López y Edgard Montiel, mientras una rola de Abea producía la cuarta. La quinta la anotó Abea en el sexto por wild pitch.

En el segundo partido, la Costa se impuso 2x1, anotaciones producidas por Scott Patterson en el cuarto inning y Mark Joseph en el quinto, en que bateó triple y anotó por wild pitch. Ganó Álvaro Membreño (6-10) y perdió Elvin Orozco (3-13).
La división sostiene a la Costa en el subliderato, a 3.5 juegos del Carazo, que perdió 8x3 ante León, y aventaja por medio juego a Estelí, que dejó en el campo a Granada 9x8. El Bóer es cuarto (9-10), medio juego delante de Granada y Chontales.

Estelí, con un rally de cuatro carreras en el noveno inning, dejó en el campo 9x8 a Granada, que llegó a esa entrada ganando 8x5. Holmann y Yasmir García batearon sencillos. El short cometió error sobre batazo de Justo Rivas para llenar las bases.

Juan Oviedo remolcó dos con doblete y Norgen Melgara llenó la casa embasándose por error del short. El emergente Francisco Miranda siguió con hit empujador, y el left field cometió error en fildeo para propiciar la carrera de la diferencia.

Ganó Justo Pérez (9-2) en relevo de Marlin Mejía. Perdió Oscar Gómez (5-5) en relevo. En el partido, Justo Rivas bateó su décimo jonrón de la temporada y Juan Sandoval conectó dos dobles y empujó 4 carreras.

Arcángel Urcuyo, Marlon Dávila, Jaime García y César Osejo colaboraron en estas notas.