•  |
  •  |

¿Cómo olvidar sus lances espectaculares? Esos que lo convirtieron en uno de los jugadores más seguros de las Mayores, por lo que fue reconocido con 10 Guantes de Oro en su carrera, además de su gran habilidad para mantener la bola en juego. Así recordamos al puertorriqueño Roberto Alomar, ganador de dos Series Mundiales con aquellos asombrosos Azulejos de Toronto y compañero de equipo de Denis Martínez con los Indios de Cleveland.

Hoy Alomar, quien jugó casi 20 años en el mejor beisbol del mundo, será exaltado al Salón de la Fama, acabando una mala racha para peloteros latinos de una década sin pisar el suelo sagrado, Cooperstown.

Junto a Alomar entrará Bert Blyleven –60 años-, quien será el primer pelotero holandés que tendrá el honor de ingresar al Salón de la Fama.

En la jornada de ayer,  Josh Beckett (9-3) limitó a una carrera, siete hits y siete ponches a los Marineros a Seattle para darle el tercer triunfo en fila a los Medias Rojas, por pizarra 3x1 con Jonathan Papelbon acreditándose su juego salvado 23 de la campaña.

Con la victoria de Boston se combinó el revés de los Yanquis 4x3 ante los Atléticos de Oakland, por jonrones del ex yanqui Hideki Matsui y otro de Josh Willingham, este último contra el derrotado A.J. Burnett (8-8). De esa forma, los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, aumentaron su ventaja a tres partidos  encima de los Yanquis.  Rich Harden se llevó el triunfo por Oakland, caminando 5.1 entradas con dos carreras, cuatro bases y seis ponches.

Los Padres cayeron 8x6 ante los Filis que, apunto de vuelacercas, sacaron el partido pues Chase Utley –remolcó cuatro- se voló dos veces la barda, sumó otro Michael Martínez, remolcador de tres, y uno más de Ryan Howard. La victoria fue para Michael Stutes (5-1) y salvado 17 para Ryan Madson. Los Astros –no lanzó Wilton López- fueron vencidos 5x1 por los Cachorros.