•  |
  •  |

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), informa el lamentable deceso del “quijote” del béisbol menor, señor Balbino Cruz Martínez, la mañana de ayer en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz.

Por más de tres décadas, “tío Balbo” (como cariñosamente le llamaban sus pequeños jugadores), fue educador y forjador de muchos peloteros desde su niñez.

Son incontables los pequeños que llegaban desde las comunidades más lejanas en busca de aprender los fundamentos del béisbol.

Don Balbino participó como manager en muchos campeonatos nacionales en las diferentes categorías del béisbol infantil y juvenil.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) nombró en una ocasión a don Balbino Cruz “ACTIVISTA DEL AÑO” por su invaluable labor por el béisbol infantil  de Nicaragua.

Feniba lamenta la sensible pérdida de este gran personaje y deportista por excelencia, a la vez que expresa sus sinceras condolencias a sus hijos, familiares, amigos y al pueblo de Palacagüina.