•  |
  •  |

Mario Peña y Juan Serrano, consolidados como los más efectivos del “Pomares 2011”, fueron piezas claves para que el Bóer barriera a la Costa Caribe 3x2 y 5x0, incrementando sus posibilidades de clasificación a la Semifinal.

La Tribu con balance 11-10 y los costeños 12-11, están a 5 juegos y medio del primer lugar, el clasificado Carazo y a medio juego de Estelí, que dividió honores con Granada. Tienen juego y medio de ventaja sobre Chontales y Granada.
Peña (13-4) empató a Diego Sandino en el liderato de triunfos, pero cedió el liderato de efectividad al desmejorar a 1.42 por 2 limpias permitidas. Ariel Saldaña salvó su primer partido y perdió Junior Téllez (11-6).
Además del pitcheo, fue alentador el despertar de Antenor López, quien bateó de 3-3, remolcó dos y decidió el juego.

El Bóer se adelantó en el primer episodio por hit empujador de Antenor. La Costa empató en el tercero por fly de sacrificio de Ronald Garth, pero en el tercero, la Tribu marcó dos. Johnatan Loáisiga bateó doble, falló Marvin Martínez elevando al central, Erick Morales fue golpeado, Antenor dio hit y quebró el empate, y después que Montiel llenó las bases, Abea remolcó la tercera con fly de sacrificio.

Los costeños hicieron la segunda en el quinto por doble empujador de Rommel Mendoza, pero Ariel Saldaña llegó a poner el orden en el resto del juego.

En el segundo partido, Juan Serrano (11-5), tiró juego completo, tirando lechada 5x0, dejando en 3 hits a los costeños. Serrano extendió a 32 su raccha de innings seguidos sin permitir anotación e instalarse en el liderato de efectividad, con 1.35.

Stanley Loáisiga remolcó dos con doble en el segundo innig, Renato Morales produjo la tercera en el tercero, y en el cuarto Jass Vargas jonroneó con Wiston Dávila en circulación para el 5x0. Perdió Byron Guerrero (10-4).

La nota lamentable de la jornada fue el golpe en la cabeza que recibió Francisco Hernández, en el quinto episodio del primer juego, y tuvo que ser llevado al hospital Bautista.

En Granada, Estelí ganó primero 5x3 con jonrón con bases llenas de Justo Rivas (12), en el tercer inning y el rescate 16 de Justo Pérez. Ganó Fidencio Delgado y perdió Armando Hernández.

A segunda hora, Granada con rola de Lenín Aragón con 2 outs y casa llena en el cierre del octavo, dejó en el campo a los norteños 2x1.

Estelí ganaba desde el sexto inning 1x0 por jonrón de Juan Oviedo, pero Granada empató en el cierre y decidió en el octavo. Ganó Juan Pablo López (12-6) y perdió Juan J. Espinoza (7-12).