•  |
  •  |

En el duelo esperado, el número uno del ranking, el norteamericano Shane Van Boening derrotó en una final emocionante al canadiense y número dos del ranking, Alex Pagulayan en el Torneo Open Pool Ocho Bola 10, que terminó ayer con gran suceso en nuestro país.

Los dos mejores exponentes del torneo fueron dejando rival tras rival en el camino. Incluyamos en el camino de Van Boening al nicaragüense Gerald López, quien incluso sorprendió con su victoria 9x4 sobre el experimentado Francisco Taylor. De ahí Gerald clasificó a cuartos de final para medirse a Shane y ya no hubo manera de seguir avanzando.

Boening venció en Semifinales a Rodney Morris de Canadá, mientras tanto, Alex Pagulayán en la otra llave venía de derrotar al alemán, Thorsten Hohman 9x3, pasó a cuartos donde superó 9x2 a Jorge Llanos, y en Semifinal se enfrentó al estadounidense Adam Smith al que doblegó 9x2. Así llegaron los dos con un dominio envidiable ante sus rivales, hasta que la casta de Van Boening dejó su huella en el torneo con la victoria sobre su más cercano rival del ranking.