•  |
  •  |

Barriendo al León 1x0 y 4x1, el equipo Carazo se convirtió en el primer conjunto clasificado a la semifinal del “Pomares 2011”… Y en ese festejo entró Freddy Corea, quien es el lanzador número 16 en alcanzar las 100 victorias en su carrera en Primera División.

Carazo vio así terminada una sequía de 36 años sin llegar a una Semifinal, y sueña con una Final, la que no ven desde 1974. Carazo nunca ha terminado más allá del cuarto lugar.

Con Freddy Corea (12-7) se dio otro caso curioso. Debutó en el béisbol con León y con ellos ganó su primer partido, y contra ellos consigue el 100.

La victoria la dio Norlan González, quien dio el hit de oro en el cierre del séptimo episodio, para terminar el duelo de Corea con Arles Zelaya (6-6).

Luis Rocha dio hit, se sacrificó Iván Marín, Chávez entregó el segundo out, le dieron base intencional a Jilton y pasaporte a Esteban Ramírez para que decidiera Norlan.

En el segundo partido, Norlan siguió encendido. Bateó de 3-3, dos dobles, anotó y empujó una para que Carazo venciera 4x1 a León y clasificara automáticamente a Semifinal. El partido lo ganó Nevil Aburto y lo perdió Nelson Vivas.

Matagalpa dividió con Chontales. El matagalpino Harold Martínez (7-6) tiró blanqueada 6x0 para superar a Olman Rostrán (8-5). Sin embargo, los chontaleños se impusieron en el segundo partido 5x2 con José D. Rugama (10-8) caminando toda la ruta. Perdió Aurelio Barillas (11-4), quien ha fracasado como refuerzo.


0-2 en Venezuela
En Venezuela, la Selección Nacional perdió su segundo partido del Torneo del Alba, 10x4 ante Venezuela.
Los sudamericanos arrancaron con 3 carreras en el primer inning y cerraron con 4 en el noveno, después que el partido estuvo peleado 6x3. Hernaldo Arauz jonroneó por Nicaragua en el noveno episodio.
Hoy descansan los nicas y vuelven a la acción mañana ante Cuba.