•  |
  •  |

Sin duda, el Toronto F.C. merecía el triunfo sobre Real Estelí por lo hecho en los 90 minutos. Dominó, e incluso abusó en desbordes por la banda derecha con Soolsme y Eckersley, que casi siempre centraban al área, desestabilizando la defensa rojiblanca.

En esa zona Estelí se vio pobre y lento en la marca con Frank López quedándose muchas veces detrás del poseedor de la bola, obligando la salida del defensor Salvador García, y el área quedó debilitada.

Bajo esas circunstancias fue difícil, casi imposible, ganar en la marca a un club que se le fue encima a Estelí y menos aún, pelear el balón arriba con jugadores de mayor estatura. Esa diferencia y la capacidad física favoreció de los locales.
Aún así fue valioso el aporte de Jaime Ruiz, Eliud Zeledón y pese al error en la marca en el primer gol de Joao Plata, también se estaba luciendo Félix “Coquito” Rodríguez, sacando varios balones.

Estelí mejoró en el primer tiempo después de los primeros 20 minutos, y hasta creó tres opciones ofensivas encabezadas con Samuel Wilson, José Flores y el mexicano Manuel Rosas.

En el complemento la velocidad de los volantes continuó quitándole la tranquilidad al técnico Otoniel Olivas, pero ahora por la izquierda, con la entrada del ecuatoriano Plata. El pequeño de 19 años hizo lo que quiso a base de movimientos rápidos e inteligentes con y sin balón. Una vez más la marca se vio frágil y para colmo se veía que la cancha les estaba quedando grande, pues en continuas ocasiones los centros encontraban a hombres sin algún defensor del Real Estelí.   

Sin duda hay que mejorar la marca, pero también debe ser vital el trabajo de presión desde el medio campo, donde también Franklin Ulises López no dejó la mejor imagen de su calidad.