•  |
  •  |

El nicaragüense Evert Briceño viajó a México para enfrentar mañana sábado 30 de julio en el Centro Internacional Mazatlán, en Mazatlán, Sinalóa, al invicto Leo Santa Cruz, un jovencito de 22 años que es una de las promesa de la promotora ‘Golden Boy Promotions’ y que tendrá un hueso duro de roer en el pinolero. Ambos disputarán el título Juvenil Interino (118 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Briceño viajó a su compromiso acompañado de su entrenador Gustavo Herrera, quien ha trabajado con el experimentado peleador de 33 años durante gran parte de su carrera y que va bien afilado para imponer su clase.

“Entrené muy bien para este combate. Sé que es un peleador joven y con muchas ansias de triunfo, pero yo tengo lo mío y abundante experiencia que me permitirá salir con la victoria”, declaró antes de viajar el peleador de la escuadra de la promotora Prodesa.

Santa Cruz llega con el asterisco de mantenerse invicto en 17 peleas, con 16 victorias, ocho por la vía del nocaut y un empate. Por su parte el nicaragüense tiene 33 éxitos con 28 nocauts y 6 reveses.

La pelea de Briceño y el púgil originario de Los Ángeles, California, será televisada por la cadena Televisa.

“Yo estoy acostumbrado a remar contra la corriente. Junto a mi entrenador tenemos un plan de pelea que me permita salir airoso. Me imagino que pretenderá noquearme en los primeros asaltos, pero se equivocará si cree que eso será sencillo”, expresó Briceño.

El pinolero viene de obtener un importante triunfo ante el joven y fuerte pegador matagalpino Darwin Zamora, quien a pesar de su golpeo y alcance, no pudo frente la astucia y mejor línea de boxeo que propuso Evert Briceño.