•  |
  •  |

La tercera carrera del octavo Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla a realizarse este domingo 31 en la pista Montelimar, está cargada de mucha emotividad y grandes noticias.

En la justa, que será la carrera número 36 que realiza la Asociación Nicaragua Joven desde su fundación, habrá una exhibición de club de motocicletas Harley Davidson, también harán demostraciones los pilotos del club de autos Mustang, habrá un heat en que competirán dos cabezales. Incluso, habrá exhibición de vistosos autos modificados y personalizados.

El costo de admisión es de 30 córdobas y todo lo recaudado será entregado al Hospital “Manuel de Jesús Rivera, La Mascota”.

Ajax Delgado, Presidente de NicaSpeed, anunció en conferencia que el velódromo que tanto se necesita para competencias de vehículos sobre ruedas, es casi una realidad. Ya se dispone de 120 manzanas de tierra en el sector de Los Brasiles, y lo principal es que hay voluntad de empresarios dispuestos a invertir, el gobierno está dispuesto a apoyar y sólo falta el reconocimiento y espaldarazo internacional. Para esto último se aprovechará la presencia del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, John Todt, para mostrarle el proyecto de velódromo.

En las competencias participarán tres pilotos de Honduras, dos de El Salvador y se está pendiente de la presencia de dos costarricenses.