•  |
  •  |

Llegamos al cierre de temporada en el “Pomares 2011” con la expectativa en su máxima expresión. Cinco equipos batallarán bravamente para alcanzar uno de los tres boletos disponibles para las semifinales. Todos los juegos de hoy y mañana serán a la una de la tarde.

Las series más “calientes” serán entre el Bóer y Chontales, que juegan en Juigalpa, y la Costa Caribe con Estelí, en la ciudad norteña. Granada recibe al clasificado Carazo, que no tiene presión. En León habrá entrada gratuita para el partido con Matagalpa.

Si se producen divisiones de honores entre Bóer y Chontales, y Estelí con la Costa, Chontales quedaría eliminado, ya que  tendría  balance 12-15 y sólo un pendiente, mientras que Estelí llegaría a 15 triunfos, Bóer y Costa a 14. Todavía les quedará juego para el martes 2 de agosto.

Tanto el Bóer como la Costa y Estelí han tomado buen ritmo ofensivo y  pueden meter en dificultades a cualquiera.

Habrá que ver a Granada, que tiene balance 10-12, a juego y medio de los costeños. Julio Raudez, Mainor Mora, Juan P. López y Armando Hernández, con los taponeos de Óscar Gómez y Gerardo Centeno, tratarán de sacar ventaja ante los caraceños, que piensan en la siguiente fase y le están dando descanso a sus pitcheres estelares.

Y junto a las batallas por las posiciones están las luchas individuales por los principales lideratos ofensivos. Desde ya puede considerarse a Jilton Calderón como el campeón de bateo, con .404 (107-265), Danilo Sotelo con sus 20 jonrones está firme, es líder en remolques (68), dos más que Jilton.

Mario Peña buscará su triunfo 14, mismo que podría aspirar Diego Sandino; Peña sigue de líder en efectividad con 1.42, Justo Pérez tiene 16 salvados y podría empatar el récord de Boanerges Espinoza, mientras Carlos Pérez Estrella es inalcanzable en ponches, con sus 128.