•  |
  •  |

Este sábado en escenarios diferentes, los nicaragüenses Evert Briceño, 33 (28 KO)-6-1, y Walter Castillo, 14 (12 KO)-1, estarán sobre el entarimado en busca de poner en alto los colores patrios.

Ayer en la ceremonia de pesaje, Briceño paralizó el péndulo en 116.5 libras, lo mismo que su rival Leo Santa Cruz, 16 (8 KO)-0-1, para su combate en Mazatlán, Sinaloa, México, teniendo en juego el título mundial juvenil de la categoría gallo (118), que avala el CMB y que pertenece al púgil californiano.

Por su parte, en el programa “KO a Las Drogas” en San José, Costa Rica, Castillo subió a la báscula para marcar 139.5 libras, mientras que su adversario el nica nacionalizado tico, Elvis Pérez, 21 (14 KO)-4-3, necesitó de dos intentos, y media hora para dar el peso requerido. El choque es por el cetro Fedecentro de las 140 libras AMB.

Los dos peleadores de la escuadra de Prodesa tienen fuertes posibilidades de regresar con importantes victorias, que les permitiría en un futuro cercano algunas oportunidades de cetro mundial.

Briceño viene de ganar su respectivo compromiso en el mes de mayo y Walter hizo lo mismo el pasado 2 de julio.