•  |
  •  |

El técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, está convencido de que la versión del club esteliano que vimos en Toronto no es ni la mitad de lo que pueden ofrecer sus pupilos para el partido de vuelta de la Concachampions en el Estadio Independencia este 2 de agosto.

“No estoy buscando excusas, pero sé que nos perjudicó el viaje. Fue muy cansado y así nos vimos en la cancha: lentos, flojos en marca, mal en la transición del balón y para colmo, nuestros jugadores que mejor se ven con la posesión del balón desaparecieron. Nos vimos limitados pero sé que está por venir la mejor versión de Estelí”, comenta Otoniel tras el entrenamiento de anoche.

“Tampoco con eso estoy diciendo que el rival no es fuerte, para mí es el equipo más compacto al que nos hemos enfrentado porque tienen de todo un poco. Son fuertes por la banda, tienen jugadores que te hacen la diferencia como Torsten Frings y Joao Plata, pero jugar en nuestra cancha será un aspecto fundamental para cambiar la historia de esta serie. Aquí nosotros somos los reyes, sabemos cómo jugarles y sin querer verme como triunfalistas, sentimos que el gol de Rudel allá nos dio otra cara del juego de vuelta”, agregó el único estratega que ha clasificado a una selección a Copa Oro y a un mismo equipo tres veces a Cocachampions.

También será fundamental corregir muchos errores en defensa, relevos, progresión y además cortar, achicar el espacio del rival para conducir el balón y para eso, no duden que Otoniel mandará un trabajo más fuerte sobre los jugadores que tocan mejor el balón en el Toronto. “Podemos clasificar aquí y para eso nos estamos preparando”, concluye.