•  |
  •  |

Cómo cambian las perspectivas. Cuando se levantó el telón, la presencia de Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hamels en el mismo staff, con un estupendo respaldo en el cajón de bateo, y sólida defensa, hacía pensar que podríamos ver a tres ganadores de 20 juegos con los poderosos Filis. Y cuidado Joe Blanton se convertía en la nueva versión de aquel Pat Dobson, que impresionó con los Orioles en 1971, cerrando el segundo y último cuarteto de ganadores de 20 en la historia.

Por entrar agosto, el pitcher más pontificado del béisbol, Roy Halladay, se impuso 10-3 a los Piratas con jonrones de Chase Utley y Jimmy Rollins. Por el momento, Halladay es el único ganador de 13 juegos en la Nacional, pero hay otros cinco tiradores, incluyendo su compañero Hamels, con 12, todos con posibilidades de agregar ocho victorias en unas 12 aperturas, sin duda, un reto exigente con dos meses pendientes, y no se ven cierres como el de Denny McLain de 1968, quien consiguió 10 victorias por 3 reveses en ese trayecto, atravesando por 14 inicios.

En la Americana, tres brazos parecen seguros ganadores de 20, pero no les pongan sello, porque recordemos lo ocurrido en el 2010 con Ubaldo Jiménez, quién con un ritmo para llegar a 30, se quedó en 19. C. C. Sabathia líder yanqui, lleva 15, en tanto Jered Weaver y Justin Verlander, jefes de las rotaciones de los Angelinos y Tigres, han logrado 14 triunfos.

Anoche, Dustin Pedroia falló cuatro veces y vio cortarse en 25 su racha hiteadora, al perder Boston por 3-1 frente a los Medias Blancas, y al mismo tiempo, el dominicano de los Marlins Emilio Bonifacio, se hundió de 4-0 y fue expulsado en el octavo, al esfumarse la posibilidad de alargar a 30 su racha, siendo frenado en 26.

Los Marlins cayeron 5-0 frente a los Bravos de Atlanta, en tanto los Yanquis, pese al jonrón 29 de Mark Teixeira, fueron vencidos 4-1 por los Orioles y siguen a dos y medio juegos de Boston, los Angelinos fueron apaleados 12-2 por los Tigres, y Toronto superó 3-2 a Texas.