•  |
  •  |

Marlin Mejía y Justo Pérez se combinaron en la colina para silenciar a la Costa Caribe, al tiempo que Juan Oviedo participaba en tres operativos estelianos que se impuso 4x0, quedando a la orilla de la clasificación a la semifinal del “Pomares”.

Estelí obtuvo su victoria 14 de la temporada y aventaja por tres juegos a Granada (10-12) y Chontales (10-13), que suspendieron por lluvia sus partidos con Carazo y Bóer respectivamente, y hoy tendrán dobles juegos.

Con una victoria más, Estelí estará clasificando, dado que tiburones y toros tendrían que ganar todos sus partidos para alcanzarlos… Para la Costa Caribe (12-12), que ocupa el cuarto lugar, le complica el panorama, aunque harán ajustes para los próximos partidos de la serie que continúa en Estelí.

Oviedo estuvo en las ofensivas norteñas. En el primer inning con Justo Rivas a bordo, conectó sencillo que llevó a Rivas a tercera para anotar por error; en el sexto, Oviedo abrió con hit y anotó empujado por Moisés Flores y en el séptimo conectó triple para empujar a Omar Obregón y Justo. En el partido, Roberto Delgado bateó su décimo triple de la temporada, empatando a Ramón Flores hijo, en el segundo lugar del ranking.

Marlin Mejía (13-5), se convirtió en el tercer ganador de 13 juegos, al tirar para 5 hits y 6 ponches en 7.1 innings. Justo Pérez tiró 1.2 episodios y aceptó un hit. Perdió Byron Guerrero (10-5), que permitió dos carreras sucias en 5.1 inning.

En León, el conjunto local derrotó 8x5 a Matagalpa, empatándolo en el séptimo lugar. Los leoneses conectaron 14 hits, bateando tres cada uno Sandor Guido y Arnol Rizo. León aseguró el juego con 5 carreras en el cuarto inning.

Yáder Hodgson jonroneó por Matagalpa con dos a bordo y produjo 4 carreras.

Ganó Lester Torres (8-4) y perdió Henry Córdoba (3-6).

En Juigalpa llovió a medio día y el juego se canceló temprano. En Granada llovió cuando se jugaba el cierre del cuarto inning y Carazo ganaba 2x1. Lanzaban Diego Sandino y Julio Raudez, y Lenín Aragón jonroneó. Hoy habrá dobles juegos desde las 10 de la mañana.