•  |
  •  |

Aún hierve la emoción, aún se mantiene en color rojo vivo la expectativa por ver rodar las cabezas de los eliminados del Campeonato Nacional de Béisbol ‘Germán Pomares’. Ayer en Estelí, los anfitriones sintieron el dolor y muerte de la espada que el carabinero de la Costa Caribe, Álvaro Membreño (7-10), les clavó para vencerlos con pizarra de 2x1.

La labor de Membreño fue sencillamente brutal, hiriente en todo momento. Durante las ocho entradas que se mantuvo en la colina selló con la marca de ponche a 10 bateadores, mientras el único daño fue la carrera que produjeron los estelianos.

El triunfo permite a los caribeños amanecer en la cuarta posición con balance de 13-12, detrás de su actual rival que posee 14-11. El partido de ayer lo perdió Carlos Estrella (9-10), quien llegó a 131 abanicados en la campaña. Salvamento para Júnior Téllez (4).

La Costa  produjo su primera carrera en el cuarto capítulo en las piernas de Mark Joseph, quien había disparado metrallazo y llegó al plato empujado por Harris Patterson.

Mientras tanto en Juigalpa, la Tribu superó 4x2 a los Toros de Chontales con faena de Álvaro López (12-6), quien necesitó relevo de Ariel Saldaña (2) y un cuadrangular clave de Jonathan Loáisiga (4). El revés lo cargó Elvis Noguera (8-8).

La situación para los chontaleños se pone cada vez más horrible, porque si vuelven a perder un juego más quedarían virtualmente eliminados de la contienda. Aquí se suspendió el segundo partido por lluvia. Otra serie de que fue cancelada fue en León por el mismo motivo, que enfrentaría a Matagalpa.