•  |
  •  |

Yanquis y Medias Rojas, necesitados de pitcheo abridor, vieron pasar frente a sus ventanas al dominicano Ubaldo Jiménez rumbo a Cleveland, soltado por los Rockies, y saltaron impulsados por la desesperación, junto con los Rangers, cuando el japonés Hiroki Kuroda, rechazó la posibilidad de ser trasladado a cualquiera de esos equipos, prefiriendo quedarse con los Dodgers, a 24 horas de expirar la fecha límite para cambios.

Los dos equipos que batallan furiosamente por el banderín del Este en la Liga Americana, tienen serias dudas sobre el futuro inmediato de Phil Hughes y Clyde Buchholz, que han sido abridores caracterizados. Texas no quedó con las manos vacías y obtuvo al relevista de los Orioles Koji Uehara.

Kuroda, con salario de 12 millones, ha perdido 10 de sus últimas 11 decisiones, sin embargo, su efectividad es de 3.38 en los recientes 12 juegos, con los Dodgers anotando dos carreras o menos en sus 13 derrotas por sólo 6 triunfos. “Quiero quedarme aquí”, dijo el japonés después de analizar su caso varios días.

Anoche, antes de ser enviado a los indios, que sorprendentemente le disputan a los Tigres el liderato en el sector central, Jiménez (6-9 y 4.20 en 122 entradas) naufragó frente a los
Padres permitiendo 4 carreras en el cierre del primer inning. Es un ganador de 19 juegos en  2010, pero los Yanquis no quisieron soltar los prospectos que Colorado pretendía.

Los Yanquis barrieron a los Orioles 8-3 y 12-3, acercándose a dos juegos de Boston, que se impuso 10-2 a los Medias Blancas con el jonrón 18 de Adrián González, y el derecho nicaragüense Wilton López reapareció en la derrota de los Astros por 6-2 ante Milwaukee, trabajando un inning sin permitir carrera, fijando en 2.79 su efectividad.

Los Filis con Cliff Lee (10-7) superaron 7-4 a los Piratas, y los tenaces Bravos, llegaron a 63 victorias, 4 menos que Filadelfia, doblegando 5-1 a los Marlins con el jonrón 20 de Dan Uggla y pitcheo de Tim Hudson (10-7). En la Americana, Texas liquidó a Toronto 4-0, y Seattle aprovechando pitcheo de un hit y 10 ponches del novato Michael Pineda, venció 3-2 a Tampa.

dplay@ibw.com.ni