•  |
  •  |

El púgil capitalino y miembro de la escuadra de púgiles de la empresa Prodesa, Walter Castillo, se impuso este sábado al nicaragüense nacionalizado costarricense, Elvis Pérez, en lo que fue considerado el mejor pleito del programa KO a las Drogas que se realizó en San José, Costa Rica.

La victoria de Walter fue por decisión unánime, que le permitió retener el cinturón Fedecentro de las 140 libras que avala la AMB, además de mejorar su registro a 15 victorias (12 KO) y una derrota.

La pelea se tornó intensa desde el propio inicio, con Castillo metiendo fuerte sus descargas al cuerpo de Pérez, quien no se dejó impresionar por la fortaleza de su rival y contragolpeo con firmeza.

El accionar de Walter y la utilización de sus recursos permitió que el combate se tornara interesante, mientras la valentía de Elvis permitía mantenerse de pie, con su rostro ensangrentado, pero como guerrero.

El tercer hombre del ring, el puertorriqueño Luis Pavón, confesó que tuvo intensiones de parar el combate en dos ocasiones por el feroz ataque del nicaragüense, pero el tico reaccionaba a tiempo.

La estrategia de la pelea fue dictada por su equipo de entrenadores compuesto por Luis Mena y Arnulfo Obando, quienes se sintieron complacidos con la demostración de este joven peleador, al igual que su apoderado Fernando Sánchez.

Mientras en Mazatlán, Sinaloa, el experimentado Evert Briceño cayó por KO técnico en once asaltos ante el joven Leo Santa Cruz. En un combate que no fue sencillo para el peleador azteca.