•  |
  •  |
  • EFE

Los jugadores del Barcelona fueron unánimes al reconocer que la derrota frente al Manchester United por 2-1 no se debió a la falta de juego sino a que no estuvieron acertados a la hora del gol.

Pedro, el delantero canario, reconoció que el equipo había dominado el partido y que tuvieron opciones para haber conseguido la victoria, aunque también admitió que el Manchester United siempre estuvo bien posicionado en el campo.

“Hay que reconocer que ellos nos superaron en cuanto a forma física, además se posicionaron bien atrás y luego salieron en contraataque para conseguir los dos goles que nos hicieron”, valoró Pedro.

“Fue el típico partido de la pretemporada”. Pedro reiteró que el Barcelona fue el que llevó el peso del partido y el que dominó, aunque al final se quedase sin el triunfo.

El guardameta Víctor Valdés, que vio como primero, el portugués Nani, al minuto 22 le batió con un tiro potente desde dentro del área, y a los 76 iba a ser Michael Owen, en uno contra uno el que lo superó, dijo que a nadie le gustaba perder y que siempre se quiere ganar.

“No debemos poner excusas ellos encontraron el camino de marcar dos goles y además el partido no fue nada fácil”, explicó Valdés. “Pero lo más importante es que nuestros jugadores más jóvenes tuvieron la oportunidad de competir y hacerlo muy bien”.

En cuanto que el Barcelona podría ir por detrás del Real Madrid en el tiempo y la preparación de pretemporada, Valdés dijo que cada uno tenía un estilo propio de hacer las cosas y ellos estaban trabajando muy bien.

“Cuando se tiene definida una filosofía de trabajo no hay porqué tener miedo a ningún rival, estamos trabajando en la línea que queremos y eso es lo importante”, subrayó Valdés.

El gran triunfador de ese grupo iba a ser el centrocampista Thiago Alcántara, el autor del gol del honor del Barcelona, conseguido al minuto 70, que reconoció estaba en un gran momento de forma e inspiración.