•  |
  •  |

La vallista Jessica Aguilera y el semifondista Edgard Cortez fueron seleccionados por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) como representantes de Nicaragua en el Mundial de Atletismo Mayor en Daegu, Corea, este mes de agosto.

Ambos atletas buscan la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y sus resultados en los campeonatos Nacionales, Centroamericano Mayor, Centroamericano y del Caribe y Juegos del ALBA, fueron decisivos para su designación.

Edgard en 800 metros planos y Jessica en los 400 m. vallas están cerca de los registros solicitados para Guadalajara. Cortez busca el tiempo de 1:49.00, teniendo como mejor resultado del año los 1:49.74 conseguidos en el CA y Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.
Aguilera, en los 400 con vallas tiene que lograr el minuto (1:00.00), marca que estuvo cerca de conseguir en el CA Mayor en Costa Rica, donde marcó 1:02.84.

El Mundial será del 27 de agosto al seis de septiembre, pero los nicas saldrán el 19 de agosto. También viajará la presidenta de la FNA, Xiomara Larios, como delegada al Campeonato Mundial y estará en el Congreso de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).