•  |
  •  |

Yanquis y Medias Rojas podrían estar persiguiéndose implacable e insistentemente estos últimos dos meses de temporada. Por ahora son los de Nueva York, a sólo un juego de Boston, los que están ejerciendo una intensa presión con racha de cinco victorias, con Mark Teixeira estableciendo una marca de 12 veces jonroneando a los dos lados del plato en el mismo juego, superando a Eddie Murray y Chili Davis.

Ocurrió anoche en la victoria conseguida por Phil Hughes (2-3 y 6.93) sobre los Medias Blancas 6-0 en batalla reducida a 6.5 entradas consecuencia de la lluvia, mientras Boston dejaban tendidos a los Indios con una espectacular zambullida de Jarrod Saltalamacchia impulsado por cohete de Jacoby Ellsbury. El relevista Jonathan Papelbon (3-0 y 2.43) se apuntó la victoria, en juego abierto por Josh Beckett.

Disparando sus jonrones 30 y 31, Teixeira amaneció rascando la espalda de José Bautista, quien salió de un letargo al conectar su cuadrangular 32, en el triunfo de Toronto sobre Tampa 3-1. Teixeira es el cuarto artillero de los Yanquis con 30 o más jonrones en sus primeras tres temporadas con la franquicia. Babe Ruth, Roger Maris y Alex Rodríguez lo hicieron antes.

Los Filis, con los jonrones 22 y 23 de Ryan Howard, se impusieron 5-0 a Colorado, Atlanta volvió a caer 9-3 ante Washington, y los Gigantes pese a la presencia de Tim Lincecum en la colina, cayeron 6-1 ante Arizona.