•  |
  •  |

El Real Estelí hizo pasar un mal rato al Toronto F.C. en la primera parte, creando más que su rival, con Félix Rodríguez y Rudel Calero, pero sin definir, demostrando que tenía para resolver a sus rivales. Sabía que si moría, lo haría peleando, tal como lo hizo.

Como respuesta, los canadienses anotaron dos veces a cuenta de Ryan Johnson, primero, un golazo al minuto 34 y reaccionó Estelí con un penalti polémico cobrado por Manuel Rosas al minuto 45.

Johnson puso el sello a la clasificación de su equipo aprovechando un error mortal del portero Carlos Mendieta que le regaló una pelota frente a los 16-50 y marcó el segundo. Eso golpeó duro a los estelianos en la cancha porque ya no recuperaron el ritmo y también golpeó a la afición que como en ningún estadio abarrotó las graderías, ofreciendo un ambientazo envidiable.

Estelí apostó desde el principio a arriesgar con Rudel, Manuel Rosas y Félix, quien sin duda fue el mejor jugador para los estelianos. Pero no bastó el sacrificio, porque aunque llegaron, pusieron en aprietos a la defensa rival, sobre todo con Calero con balones por arriba, hizo falta el hombre gol. En la otra acera, Joao Plata no fue el mismo del primer duelo, tampoco hubo desbordes por las bandas, y pese a que la calidad de Torsten Frings no está en discusión, su incidencia no fue categórica en el partido.

Estelí se quedó en el camino luego de que perdiera sus dos partidos por el mismo marcador (2-1), lo que da un global en contra de 4-2. Toronto clasifica y jugará en el mismo grupo contra los campeones de México, Pumas de la UNAM, Dallas y el Tauro de Panamá.